Muere Ennio Morricone, el célebre compositor de más de 500 películas y series

0
1356

La semana arrancó con el lamentable fallecimiento del compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años de edad, mismo que logró su fama por su estilo en la música de orquesta y sus 500 obras compuestas para la industria cinematográfica.

Morricone falleció luego de una semana de estar hospitalizado a causa de una caída, lo cual fue informado por un comunicado emitido por su familia, donde se narra que su hora final llegó luego de despedirse de su esposa María.

Morricone fue ganador del Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por la música del filme “Los odiosos ocho” de Quentin Trantino, pero su fama internacional se remonta a la década de los sesenta cuando ya había sido acreedor al Oscar Honorario

Entre su obra musical se encuentra la banda sonora de “El bueno, el malo y el feo”, misma que es considerada como una de las bandas sonoras más influyentes de todos los tiempos.

Además, en la lista de películas donde colocó su estilo incluye “Cinema paradiso”, “La misión” e incluso “Los intocables”, mismas que son consideradas como obras maestras.

Pero no solo eso, el italiano compuso también música para artistas como Paul Anka, Milv y su compatriota Andrea Bocelli
La familia informó que su funeral se celebrará de forma privada para  “respetar el sentimiento de humildad que ha inspirado siempre a los demás desde su existencia”.

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0