Lanza SECULT premio de Poesía “Francisco Cervantes”

0
1034

Tienes hasta el 21 de agosto para poder enviar tu proyecto literario y participar en el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2020, impulsado por la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, en el que podrán participar todos los poetas mexicanos y/o extranjeros que lleven más de cinco años residiendo en la la República Mexicana, con un máximo de treinta años de edad cumplidos hasta el cierre de la convocatoria.

Es importante que sepas que no podrán competir los trabajos que se encuentren participando en algún concurso, o que ya hayan sido premiadas en otros certámenes, tampoco podrá participar el personal que labore en la secretaría de cultura.

El material a intervenir deberá ser enviado vía electrónica al correo poesiacervntes2020@gmail.com y contar con una extensión minima de 50 cuartillas y una máxima de 80, con letra Arial 12, en formato Word, tamaño carta con un interlineado de quince centímetros; no se recibirán trabajos en físico por cuestiones de salud pública.

El plazo de admisión de las obras será el viernes 21 de agosto del 2020, a las 16 horas, sin prórroga alguna, será facultad de los organizadores y del jurado,descalificar los trabajos que no cumplan con las bases ya establecidas, el jurado calificador estará integrado por especialistas en la disciplina literaria y su nombre se dará a conocer en el momento de emitirse el fallo correspondiente el en mes de octubre del presente año.

Otorgarán un diploma y un estímulo económico único e indivisible de cien mil pesos, el cual se encuentra libre pago de impuesto sobre la renta, por ello es importante que el premiado emita la factura correspondiente para cumplir con los lineamientos fiscales vigentes.  

Consulta las bases completas en la página oficial de la secretaría  culturaqueretaro.org.mx, inspírate y participa en el concurso de poesía en homenaje al escritor Francisco Cervantes. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0