Landa de Matamoros se apodera del Festival Santiago

0
1185

Quedan pocos días para continuar disfrutando del Festival Santiago, en el que destaca el trabajo tradicional de artistas queretanos, y conocer un poco más de nuestros orígenes. En esta ocasión conoceremos a Landa de Matamoros, por medio de su cultura, arte y tradición, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

La música, la danza y la gastronomía son como un relato de nuestra historia que nos ayuda a entender de dónde venimos, de tal forma que esta ocasión podrás disfrutar del arte y tradición en el mismo lugar con un solo click.

Comenzando a las nueve horas con el taller en madera, tejido de vara sauz y mimbre, guiado por Benigno Ledesma Figueroa. Y si quieres aprender un poco más sobre la cocina tradicional de la comunidad de El Alambre, de Landa de Matamoros, no te puedes perder la cápsula de Alfajores y Pacholes, impartido por las señoras Albina Olvera y María Apolinar Acosta.

También se llevará a cabo la conferencia “El Padre Milagro”, cuyo relato estará a cargo de José Niembro, hablando sobre el último misionero franciscano en la Sierra Gorda. Desde Agua Zarca, aprende como hacer un verso improvisado al son huasteco, con el maestro Hernán Andablo Melo.

Tampoco te puedes perder el taller de Danza Agrícola, a las cinco de la tarde con el capitán Onésimo Balderas; y para cerrar la tarde baila al son del Trío Corazón, y la tradicional música del canto a lo divino con Serranía Felina.

Zaira Montoya/Sociales 3.0