Queremos que Hay Festival tenga la misma calidad en formato digital: Izara García

0
1164

Ya todo está listo para la fiesta de las letras las ideas y el pensamiento, que se celebrará del 2 al 7 de septiembre en el marco del “Hay Festival Digital 2020” de Querétaro, con la participación de grandes invitados y pensadores del mundo durante seis días consecutivos, e Izara García, coordinadora del festival, nos comparte los pormenores de este año.

Por quinta ocasión Santiago de Querétaro, será sede de este festival tan importante para el mundo de las letras, la literatura y el activismo, fecha en que la ciudad se volvía un corredor cultural internacional, sin embargo, en esta ocasión ha sido distinto, ya que debido a la pandemia de COVID-19, han tenido que migrar el programa a formato digital.

Es por ello que Izara García, coordinadora del Hay Festival para América Latina y el Caribe, comparte para Sociales3.0, con qué energía viene esta edición y cuáles han sido los mayores retos. 

“Es un evento cultural para todo el público que nos parece que aporta mucho a la conversión que se configura como un espacio para el diálogo y para el intercambio de ideas, también como un escenario en el que hay que celebrar el trabajo de grandes artistas, pensadores y científicos; entonces, partiendo de que queríamos continuar con el proyecto y que queríamos que tuviera un contenido de la misma calidad o incluso más que otros años, lo que hemos hecho es migrar esta programación de charlas para todos los públicos”.

A través de las herramientas digitales es que en esta ocasión vas a poder ser parte de este festín cultural; “mantenemos el contenido igual, lo que cambia es la plataforma a través de la cual se van a ver las actividades, pero aún con el sistema online vamos a poder también tener interacción con los espectadores y espectadoras que estén participando porque habrá la oportunidad de hacer preguntas”, compartió Izara García.

Los ponentes tendrán como escenario principal su casa, sin embargo algunos eventos se llevarán a cabo en vivo desde el Teatro de la Ciudad, así lo confirma la coordinadora del festival ”los únicos que estaremos haciendo en Querétaro, son cinco conciertos y sesión de Dj, que tenemos dentro del programa, que estaremos transmitiendo desde el Teatro de la Ciudad, pero sin público”.

Entre los conciertos podrás disfrutar de la música de la banda queretana Mollete, y de la cantante Julieta Venegas, así como las amenas charlas de los más grandes pensadores, clases magistrales, eventos para niños y jóvenes, periodismo, ciencia, activismo y mucho más.

En la sección especial ”Imagina el Mundo”, escucharás las propuestas de las mentes más brillantes del planeta con una serie de charlas dónde reflexionarán sobre las diferentes posibilidades que surgen de esta situación global tan peculiar a causa de COVID-19.

Todo el contenido del festival lo van a poder encontrar en la página oficial del festival hayfestival.com, lo único que tienes que hacer para disfrutar es entrar, seleccionar los eventos de tu agrado y hacer tu reservación introduciendo tu correo electrónico; posteriormente recibirás un correo de confirmación el cual validará tu acceso virtual a dichos eventos.

Zaira Montoya/Sociales 3.0