Liberan al youtuber ‘Rata Política’ tras haber sido arrestado

0
1188

Durante el fin de semana se dio a conocer que el YouTube conocido como “Rata política” además de Cerdonio Fifi, fueron arrestados en la Ciudad de México, además de ser acusados de acoso sexual por un grupo de mujeres, las cuales señalaron que estas figuras del internet estaban grabando con una cámara sus traseros.

Carlos Alberto de la Mora, “Rata Política” se ha hecho famoso a causa del uso de una rata negra de utilería que hace preguntas incomodas, desde hace dos años. Cuando fundó su canal en la plataforma el 19 de septiembre de 2018, acumulando hasta ahora más de 24 millones de vistas.

En su contenido destaca la sátira y el apoyo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Anteriormente el youtuber denunció un presunto acoso por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de la CDMX durante una marcha en contra de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ahora trascendió que fueron detenidos en la capital de país por la razón antes mencionada mientras paseaban cerca del Palacio de las Bellas Artes, y al interior de la patrulla denunciaron que la acusación que se les imputaba era falsa.

A través de redes sociales diversos usuarios y figuras mostraron su descontento etiquetando a la jefa de gobierno Claudia Sheimbaum

Fue durante la noche de ayer cuando se dio el desenlace de la historia cuando la Fiscalía General de la CDMX dio a conocer que no habían pruebas del presunto acoso, pero se indicó que la Fiscalía de Investigación de Delitos sexuales continuaría con las indagatorias para deslinde de responsabilidad.

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0