Prepara Turismo presentación de “Comida fusión” con ingredientes queretanos

0
1605

La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro prepara una edición de “Comida fusión” en la que se presentarán recetas de platillos sofisticados con ingredientes queretanos.

“La intención es sacar una edición de comida fusión con ingredientes queretanos pero una preparación mucho más sofisticada”, señaló el titular de la dependencia municipal, Raúl Parisi.

Sin adelantar más detalles, el secretario indicó que esto forma parte de la serie de presentaciones de comida, en la que se incluye “La comida virreinal y postres conventuales”, realizada el sábado 26 de septiembre.

Este fue un ejercicio virtual donde presentaron tres recetas de comida virreinal y un postre conventual con la finalidad de ampliar el sentido de la gastronomía queretana que, dijo el funcionario, no solamente es la tradicional, sino mucho estilos de comida.

“Lo que queremos es tener un documento visual ahorita que la pandemia no nos permite tener actividades estamos creando documentos que se queden permanentemente en momentos posteriores para promover las diferentes actividades de Querétaro”, dijo.

Cabe señalar que en el Día Nacional del Ferrocarrilero, este 7 de noviembre, en la Vieja Estación del Ferrocarril fue inaugurada la exposición “El sabor del viaje: Memoria y gastronomía ferroviaria” con 34 fotografías que muestran la vida de las estaciones de tren y la comida que ahí se vendía. 

Hilda Navarro/ADN Informativo