“Intuición errante” una exposición de talla internacional

0
1124

Querétaro, Qro., 29 de noviembre de 2020.- El arte no tiene fronteras, es por ello que el Museo de Arte de Querétaro (maQro), tiene el honor de invitarle a la exposición temporal “Intuición errante”, la cual surge del trabajo en colectivo Arthouse 1606, de artistas mexicanos y extranjeros.

Santiago Pani, Daniel Martín, Henrik AA. Uldalen y Dann Noppen, presentan su trabajo elaborado entre las fronteras de su lugar de origen y el arte por México y Holanda, viajando entre costumbres e ideas distintas pero un mismo corazón.

“Es una exposición que es el resultado de un período de residencia en el que los artistas convivimos 24/7 en un proyecto que se llama Arthouse 1606, que busca generar vínculos y nudos de conexión entre a artistas de diferentes partes del mundo y conviviendo durante el mismo techo durante veinticuatro siete”, compartió el artista Santiago Pani. 

Podrán disfrutar de este trabajo realizando una cita previa al museo, y respetando las nuevas reglas sanitarias, como la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y la toma de temperatura.

El espectador podrá apreciar el resultado de treinta días continuos de trabajo “en el todos aprendimos uno del otro, exploramos nuevos territorios y dejamos nuestra zona de confort para buscar nuevos caminos”, compartió Pani. 

Sin duda este trabajo es una muestra de que las fronteras entre países, razas y costumbres sólo existe en el imaginario colectivo, ya que muestra el resultado de un gran trabajo entre artistas mexicanos y europeos, donde todos conectan más allá del idioma y color de piel. 

Dicho trabajo está integrado por un par de instalaciones, iluminación, pinturas al óleo, sumando cuatro exposiciones colectivas y personales que ocupan el espacio temporal de las salas del maQro.

Zaira Montoya/ADN Informativo