SOCIALES TV | “Pedrín”; una escuela de cronismo deportivo en Querétaro

0
1099

Querétaro, Qro., 20 de diciembre de 2020.-  Juan José Vázquez Herrera, mejor conocido como “Pedrín”, se ha dedicado al periodismo deportivo desde la era del telégrafo.

Relatar, transmitir, escribir y plasmar la pasión del deporte, es un talento con el que se nace, y del que sólo algunos son tocados, como es el caso de “Pedrín”. El gusto por el deporte lo trae en la sangre, pues su tío, Alfonso Herrera Posas, le heredó la pasión por el cronismo.

“Empecé con mi tío, Alfonso Herera Posas, que fue el que le puso el mote de ‘Gallos Blancos’ , él me llevaba al Estadio Municipal, y en 1960 él me deja la estafeta para que yo continúe como cronista deportivo” expresó el veterano periodista deportivo.

“Pedrín”, un hombre que viaja en el tiempo, pues ha vivido todos los cambios tecnológicos para desarrollar su trabajo, desde hace ya 67 años.

“Empecé por telégrafo, mandando 30 palabras para el periódico Esto, después ya estuve con el periódico La Afición, ahí fue cuando ya terminé como cronista deportivo. Todo eso de ‘Pedrín’ como cronista deportivo, que son ya 67 años que estamos en los medios de comunicación, ahí tengo algo maravilloso como cronista deportivo” dijo el cronista queretano.

Por último, la leyenda del periodismo deportivo en Querétaro, aseguró que hacer deporte y alejar de de los vicios, es la clave para lograr cualquier meta en la vida, sea o no deportiva.

Rubén Rangel y Axel González / Sociales 3.0