De continuar el Escenario C en Querétaro afectaría a 60 mil empleos directos y 120 mil indirectos: CANIRAC

0
883

De mantenerse las medidas restrictivas a causa del Escenario C más allá del 18 de enero, fecha prevista por el Comité Técnico de Salud en Querétaro determinado por el Gobierno del Estado se tendría una afectación a 60 mil empleos directos y 120 mil empleos indirectos en la industria restaurantera de la entidad, según cifras proporcionadas por Octavio Mata, Presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).


“Estamos sobre 50 por ciento si seguimos en el mismo escenario, generamos más de 60 mil empleos directos y poco más de 120 mil empleos indirectos”, indicó.

Enfatizó que las afectaciones por las medidas restrictivas que provocan que los cierres de establecimientos sean a las 20 horas de lunes a viernes y una apertura solo para servicio a domicilio y para llevar los domingos.


Las afectaciones se añaden a la crisis en la industria, provocada por estas medidas luego de una temporada navideña y de fin de año que no fue lo esperado, esperando que en próximos días puedan dar la cifra exacta de las afectaciones.


“Ese es el saldo que nos está dejando ahorita, ya que hemos tratado de sobrevivir pero en la fecha de diciembre que esperábamos en una temporada buena no ha sido así, estamos sacando los números reales”, enfatizó.


Octavio Mata recordó que al cierre de 2020 la caída de ventas al cierre de fin de año ha dejado en riesgo al 50 por ciento de los restaurantes asociados a la CANIRAC, que en números reales representaría 300 establecimientos de un total de 600.

Ángel Rodríguez /Sociales 3.0