SECULT amplía convocatoria del taller “Contando historias de mi barrio, hagamos fotografía”

0
1123

Con el propósito de ampliar la participación de jóvenes y adultos, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro extiende la convocatoria “Contando historias de mi barrio, hagamos fotografía”, la cual fue lanzada con motivo de la celebración 490° Aniversario de la fundación de la Ciudad Santiago de Querétaro.

Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a un taller que tiene como objetivo incentivar el gusto por el arte fotográfico a partir de herramientas comunes como lo es el celular, para que a través de ello descubran, aprecien y analicen los lugares y actividades de su barrio y/o delegación que dan pertenencia, historia y significado del Municipio de Querétaro.

Esta convocatoria dio inicio el 12 de febrero del presente año, y tenía previsto su término este 26 de este mes, sin embargo, debido a su alta demanda se ampliará hasta el día jueves 4 de marzo con la intención de dar oportunidad a más jóvenes y adultos interesados en integrarse a este proyecto de identidad barrial de nuestro municipio.

Podrán participar jóvenes y adultos, de 16 años en adelante, residentes del Municipio de Querétaro, con o sin experiencia en fotografía, y con interés de aprender herramientas sobre la narración fotográfica y/o perfeccionar técnicas de fotografía con cualquier tipo de Cámara (teléfono celular, réflex, profesional, semi profesional, tablet, etc.).

Los participantes tienen que asistir al curso en línea (no presencial), que estará a cargo del reconocido fotógrafo Luis Beltrán, el cual constará de ocho clases y cuatro pláticas magistrales con fotógrafos mexicanos altamente reconocidos a nivel internacional, el cual dará inicio la primera semana de marzo y concluye el 21 de mayo del presente año.

Los interesados deben inscribirse al correo: aura.moreno@municipiodequeretaro.gob.mx enviando una carta de motivos por los cuales les interesaría participar y formar parte de esta experiencia, que incluya: nombre completo; número celular; edad y adjuntar comprobante de domicilio del Municipio de Querétaro. Una vez que envíen los datos, recibirán un correo de confirmación. Se recibirán las inscripciones hasta el día 04 de marzo del presente año a las 16:00 hrs. al correo ya mencionado.

Es importante hacer notar que las mejores fotografías que resulten de este taller serán expuestas en gran formato en la Galería Perímetro Alameda Hidalgo.

Redacción Sociales 3.0