Celebrar la magia y tradición de “La Cultura Popular e Indígena de Querétaro”

0
1179

Hoy es el último día para que puedas disfrutar desde casa la cartelera que ha preparado la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, para toda la familia en el marco del evento “La Cultura Popular e Indígena de Querétaro”.

Este miércoles celebrar la magia y tradición de las culturas populares del estado, a través de las redes sociales de la secretaría, con un programa rico en cultura integrado por cocina tradicional, son huasteco y mucho más.

Comenzando con la tradicional receta de morcillas y morongas, en la voz de la cocinera Isabel Ramírez, originaria de Jalpan de Serra; quien amorosamente comparte una de las recetas más conocidas en la región de la sierra gorda queretana, pero con gran éxito en distintos estados de México, hoy estará disponible en el canal oficial de YouTube de la secretaría.

Tampoco te puede perder la agenda de tradiciones populares, la celebración de la Semana Santa en Querétaro, el recorrido con los Mayores y Ministras repartición de “la amargura”, de San Antonio de la Cal, Tolimán; así como a las seis la Procesión del Silencio, en línea.

La cartelera muestra el mejor ritmo para pasar la noche, acompañada el son huasteco de “Trío energía huasteca”, desde Mesas de Palo Blanco, Arroyo Seco, Querétaro.

Zaira Montoya/Sociales 3.0