Murió Dusty Hill, bajista de ZZ Top, a los 72 años de edad

0
1103

Ciudad de México, 28 julio de 2021.- Continúa el luto para el mundo del rock. Dusty Hill, bajista de la legendaria banda de rock ZZ Top, murió a los 72 años de edad. La noticia se confirmó por medio de las redes sociales del grupo, donde Frank Beard (batería) y Billy Bibbons (voz y guitarra) se despidieron de su amigo y compañero de banda. 

Por ese mismo medio, informaron que falleció mientras dormía en su casa en Houston, Texas, pero no revelaron las causas de su muerte.

“Nosotros, junto con legiones de ZZ Top fans alrededor del mundo, extrañaremos tu presencia firme, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de proporcionar ese monumental fondo para la (ZZ) ‘Top'”, le dedicaron algunas palabras al bajista. “Te extrañaremos mucho, amigo. Frank y Billy”, firmaron los integrantes de la banda. 

Joseph Hill, mejor conocido como ‘Dusty’ fue bajista de la banda durante más de 50 años. Sin embargo, a principios de este año, Frank y Billy tuvieron que tocar sin él, debido a que Hill tenía que atenderse de la cadera. 

ZZ Top es una banda de heavy rock-blues formada a finales de los 60, pero es mejor recordada por sus éxitos que se insertaron en la época de la psicodelia en el género musical con algunos sintetizadores en la década de los años 80. 

Con información de Milenio.