Paco Roca traerá el arte de la novela gráfica al Hay Festival Querétaro

0
1087

Paco Roca, reconocido artista gráfico se presentará en el Hay Festival, en un conversatorio con Felipe Rosete, el próximo 1 de septiembre. Sobre su presentación afirma que le hace mucha ilusión. “Me hace muchísima ilusión por que ha habido diferentes intentos pero no ha sido posible una vez hubo un problema con Lois aviones y la vez pasada el problema de la pandemia, y tenia una gran ilusión”, dijo.

Afirma que la conversación será sobre la narrativa a través de las viñetas “Yo me siento cómodo en este medio, para mi es lo más natural del mundo, contar en imágenes, y normalmente cada vez que hago textos echo en falta el dibujo, por que pienso que lo expresaría mejor, y siempre echo en falta añadir esos textos” dijo.

Además habló sobre que su trabajo se vio impactado luego de la pandemia, específicamente en la creación de su ultimo material “Cuando una sociedad vive una situación tan al limite se necesita y la pandemia no solamente su huella va a ser las historias que estén de fondo, si no que todo lo que anímicamente ha alterado a los autores, a mi me pilló a mitad del proceso en “De regreso al edén”.

Y aseguró que cuando se vive un tema difícil, como es el caso de la crisis sanitaria se puede contar la historía una vez que se supera el conflicto, así le impactó en su ultimo trabajo, el cual quedó influenciado por la pandemia “En cierta manera si que llegas a encontrar similitudes, y es ir un poco con lo que vives, si bien la historia ya estaba planificada antes de la pandemia, y no podía ni imaginar en que condiciones lo iba a dibujar, pero esa soledad y aislamiento, cuando la dibujé, sin duda está ahi “ contó.

Sin duda una conversación,  imperdible como parte del programa del Hay Festival.

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0