¡Así era Querétaro durante la Independencia!

0
946

En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, la secretaría de cultura presentó la Guía Histórica -Urbanística de Querétaro, durante la Independencia de México, documento que estará disponible para todo el público, a partir de las 12 del día de este miércoles.

Cuenta con los planos exactos, fotografías y sitios donde los insurgentes y conspiradores se reunieron en la capital de Querétaro, y el objetivo de este documento es ser una guía turística histórica, fue creado por Adonai Infante, quien se enfocó en la cartografía.

“Se van a percatar que hay eventos escénicos, literarios y plásticos que nos pueden mostrar parte de la historia y la cabida que tuvo Querétaro en ello”, agregó Claudia Narváez, coordinadora del proyecto.

“Son 28 puntos enmarcados con toda seguridad para tener la ubicación exacta de cada uno de ellos”, indicó.

Además es un documento que tendrá diseño gráfico específico para poder remontarse a ese pasado, desde el momento en el que comienza su apreciación. Este material estará disponible en todos los municipios a partir del lunes, para que los turistas, y visitantes que estén interesados en adquirirlo, y contará con un tiraje limitado a 10 mil ejemplares.

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0