EN VIDEO | ¡Presentan todos los festejos navideños para Querétaro este fin de año!

0
1493

Querétaro, Qro., 4 de noviembre de 2021.- Las festividades navideñas tendrán un formato híbrido, según lo anunciado por el presidente del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Jaime García Alcocer; esto con el propósito de garantizar que no se provoquen incrementos en los contagios de COVID-19.

Con la presentación de esta mañana se arrancaron las actividades, pero será el 10 de noviembre cuando en el Archivo Histórico del Estado se dé paso a la presentación y proclamación de la reina de las fiestas “Victoria I”.

Sobre el tema de las celebraciones, García Alcocer habló sobre la emoción que da retomar esta festividad después de la pandemia.

“El Patronato tiene un compromiso con los queretanos, que ha sido invariablemente la fuerza que le ha dado a Querétaro conservar estas tradiciones que año con año disfrutamos, no hay queretano o visitante que no disfrute y añore estas tradiciones”, dijo.

Además agradeció a “Victoria I”, su compromiso con Querétaro y aceptar la invitación a ser la reina.

Por otra parte, informó que el 21 de noviembre será la salida del carro del anuncio, que recorre las calles del Centro Histórico a las 19 horas. Mientras que el 25 de noviembre será la presentación del Heraldo de Navidad en el Teatro de la Ciudad.

El 6 de diciembre, para iniciar el mes, se realizará el tradicional encendido del árbol de la amistad y el nacimiento monumental que estará en el Jardín Zenea, en punto de las 19 horas.

El 10 de diciembre ocurrirá la coronación de la reina de las fiestas de la Navidad, a las 19 horas, en el Teatro Metropolitano.

El 16 de diciembre será el banderazo de salida del carro de la posada que arrancará a las 19 horas en la calle Madero, entre Juárez y Corregidora

El 19 de diciembre ocurrirá el tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música del Estado en el Jardín Zenea a las 12:00 horas

Por otra parte, el 23 llegará la tradicional Cabalgata navideña 2021, que cumple 95 años de historia, arrancando a las 20 horas en Corregidora y Ángela Peralta.

Para Nochebuena, a las 17 horas, se hará el arrullo al niño Dios en el Jardín Zenea, y ese mismo día a las 19 horas será el desfile de los tradicionales carros bíblicos.

El 25 de diciembre será la verbena de navidad a las 19 horas en el Jardín Zenea. El 31 de diciembre a las 22 horas, también en el Zenea, será la verbena de fin de año.

Y las fiestas culminarán el 5 de enero de 2022 a las 18 horas con la Cabalgata de Reyes Magos, con lo que finalizará todo el programa.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0