Gael García Bernal se une al Universo Cinematográfico Marvel

0
1098

Ciudad de México, 04 noviembre de 2021.- El actor mexicano Gael García Bernal se une al Universo Cinematográfico Marvel e interpretará a Werewolf by Night, mejor conocido como el Hombre Lobo de Marvel cuyo nombre en su primera aparición es Jack Russell. 

De acuerdo con The Wrap, Marvel todavía mantiene en secreto los detalles sobre lo que sería un especial de Halloween y no han revelado cuál versión del Hombre Lobo que servirá como inspiración para la serie, pero el protagonista latinoamericano será el coprotagonista mexicano de la película Y tu mamá también, según información a la que accedieron. 

La producción de dicha película comenzará a principios de 2022 y se estrenaría en exclusiva por la plataforma de streaming Disney Plus, que ya se ha vuelto la casa de proyectos más allá del cine pero parte del Universo Marvel, como los casos de WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno, Loki y la serie animada que explora las posibilidades What If…?. 

De este modo, Gael García Bernal se convertiría en un mexicano más en formar parte del Universo Cinematográfico Marvel, junto con Tony Dalton (saldrá en la serie de Hawkeye), Tenoch Huerta (saldrá en Black Panther: Wakanda Forever) y Salma Hayek (encarnó a Ajak en Eternals). 

Jack Russell fue creado por Gerry Conway y Mike Ploog y apareció en una serie de cómics de Marvel de los años 70. Se trata de un personaje de la raza de los Licántropos capaz de convertirse en lobo sin la necesidad de que haya luna llena. 

Sin embargo, hay una segunda versión de Marvel, la cual salió el año pasado y se llama Jake Gomez. Se trata de un integrante de la tribu de nativos Hopi, cuya familia fue maldecida con la licantropía y ahora tendrá que lidiar con una compañía farmacéutica que explota a su tribu. 

Con información de Milenio.