Rossy Mendoza es hospitalizada por problemas pulmonares

0
902

Luego de varias semanas en el que grandes celebridades han perdido la vida, tal como Enrique Rocha y Octavio Ocaña, ahora el público mexicano se preocupa por la salud de Carmen Salinas, y tristemente otra figura del mundo del espectáculo fue hospitalizada y los seguidores se preocuparon por su estado actual, se trata de la vedette sonorense Rossy Mendoza.

Durante una entrevista para el programa “De Primera Mano”, la hija de Mendoza, Silvana, contó que la bailarina se encuentra internada desde hace seis días debido a que presentó complicaciones con el lupus que padece y le encontraron dos coágulos. Además de informar que Rosy se encuentra en el mismo hospital que la primera actriz de 82 años.

“Desafortunadamente mi mamá tiene una enfermedad que se llama Lupus que le desprendió cuando ella tenía 31 años. Gracias a Dios y a los cuidados que he tenido con ella y los cuidados que ella ha tenido lleva una sobre vida ya porque con el lupus son máximo 20 años”, reveló la hija de la vedette.

Además, la joven detalló que su madre estuvo hace un mes hospitalizada, pero luego de no presentar mejorías, tuvo que ser internada de nuevo. Tras regresar, le realizaron distintos estudios a Rossy Mendoza en los que descubrieron que tiene dos coágulos, uno de ellos en el pulmón y otro en una de las piernas, agregó que la vedette está bastante decaída y deteriorada de salud, sin embargo mantiene un buen ánimo con esperanzas de salir adelante.

Finalmente, Silvana mencionó que le harán más estudios y espera que pueda salir pronto del nosocomio. “Ella ha demostrado mejoría con el tratamiento, el coágulo no ha desaparecido, faltan más estudios y no sabemos si este fin de semana o la próxima semana la den de alta”, informó.

María del Rosario Mendoza, mejor conocida con su nombre artístico Rossy Mendoza, nació el 6 de julio de 1950 en Nayarit, pero cuando era una niña su familia se mudó a Sonora, lugar donde años más tarde tuvo su primer acercamiento con el entretenimiento como presentadora.

La vedette llamó la atención del público mexicano por su exuberante figura y su divertido carisma. Así, la actriz comenzó a trabajar en el Teatro Lírico ubicado en la Ciudad de México.

Sin embargo, desde hace 40 años que la famosa sonorense lleva sobreviviendo con el padecimiento de Lupus, el cual le fue detectado cuando tenía 31 años. Ante esto, la hija de la actriz informó que su madre le pidió que la llevara a urgencias porque no se sentía bien, y al hacerle algunos estudios detectaron que tenía algunos coágulos.

“El lupus se manifiesta cuando hace crisis de diferentes maneras, en esta ocasión le vio una trombosis pulmonar, no sabíamos qué tenía. Ella estuvo hace un mes aquí en el hospital y por sus pantalones se dio de alta, la tuve que regresar a la casa, vi que no mostraba mejoría y que iba peor”, confesó Silvana. 

*Con información de El Imparcial