Querétaro no tiene previsto cancelar conciertos ante variante Ómicron

0
1083

Querétaro, Qo., 29 de diciembre de 2021.- Ante la decisión en CDMX de suspender el evento masivo de fin de año por la variante Ómicron de COVID-19, en Querétaro no se tiene previsto de momento cancelaciones de shows durante los primeros meses del  2022.

Lo anterior dependería de las condiciones epidemiológicas, teniendo en cuenta que la variante tiene mayor transmisión de persona a persona.

Sin embargo, los eventos próximos que se estarían afectando en los primeros meses, en el caso de un repunte de casos y un cambio de escenario epidemiológico, serían las presentaciones de Pepe Aguilar y su Jaripeo sin Fronteras, que se tiene previsto a realizar el 25 de febrero en la Plaza de Toros Santa María.

El siguiente sería el de la agrupación Zoé, que se espera para el 27 de enero. Además se tiene prevista la realización del concierto de Alejandro Fernández el 12 de febrero en el Hípico de Juriquilla

Los contagios por COVID-19 a causa de las fiestas decembrinas, específicamente la de fin de año, tendrían repunte durante la primera y segunda semana de enero, debido a que el virus comienza a dar síntomas de 5 a 14 días después del contagio; esto de acuerdo a lo manifestado por la propia Secretaría de Salud a nivel federal.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0