Con misa, mariachi y escultura conmemoran cumpleaños 82 de Vicente Fernández

0
1605

Ciudad de México, 17 de febrero de 2022.- Como a él le gustaba, en su rancho ‘Los Tres Potrillos’, con familia y hasta con sus fans, así celebraron una misa para conmemorar al ‘Charro de Huentitán’, Vicente Fernández quien cumpliría 82 años este 17 de febrero. 

Entre los familiares presentes se encontraban su viuda doña Cuquita en primera fila y sus hijos Gerardo y Vicente Jr., éste último con su actual pareja y sus hijos. También llegaron amigos allegados a la dinastía Fernández. 

“Gracias a Dios yo creo que conocí a mi papá tres vidas en el tiempo que estuve con él. Tenía amor para mí, para todos mis hermanos, para mi mamá, para mis hijos, esto va a seguir, la vida sigue”, dijo Gerardo cuando ingresaba al rancho. 

Tanto para la familia Fernández como para el público de Don Vicente, el 17 de febrero es una fecha que además de celebrar el primer cumpleaños sin él, se nota que ‘sigue siendo el Rey’. 

Hoy que Vicente Fernández estaría festejando sus 82 años, desde tempranas horas, seguidores de hueso colorado pasaron a visitar el rancho donde vivió el icono de la música vernácula mexicana 

“La de Acá ‘Entre nos’, ‘Bohemio de Afición’, casi todas las canciones de Vicente Fernández me las sé y me gustan mucho, las reproduzco a cada rato en Spotify y en muchas partes, me encanta. 

“Es que estamos haciendo tiempo porque venimos de Cancún y venimos a hacer tiempo un rato y a conocer porque nunca habíamos conocido este rancho, más que nada en este día que es su cumpleaños aquí venir, ni sabíamos, pero ya lo vinimos a visitar en este día especial que es su cumpleaños”, compartió Juan Manuel Tirado, mazatlense que visitó el Rancho de Vicente Fernández. 

Destacó, dentro de los festejos, la develación de una monumental escultura de 3.64 metros de altura y 4 toneladas de peso, que fue hecha en bronce a la cera perdida por el escultor jalisciense Sergio Garval que cualquier persona podrá visitar en el Rancho Los Potrillos en un horario de 11:00 a 16:00 horas. 

“Un agradecimiento eterno para todo el público qué nos ha dado tanto que tanto quiere a mi padre y que se ha hecho presente en el día a día qué nos han apoyado a salir y sobrepasar estas cosas la gente cuando dejas de pensar en él es cuando falta”, dijo Vicente Fernández Junior durante la develación. 

En el recinto no faltaron las flores, la música de mariachi San Francisco, el brindis con tequila blanco y hasta hubo charrería en el lienzo dentro del rancho. 

Al concluir la misa y mientras los músicos continuaron tocando los éxitos del Charro de Huentitán, la dinastía Fernández y asistentes aventaron al cielo globos blancos de helio a manera simbólica de recordar al intérprete de Volver, Volver. 

Con información de Milenio.