EN VIDEO | ¡Reciben el equinoccio en Corregidora!

0
964

Querétaro, Qro., 21 de marzo de 2022.- Hasta 3 mil personas por día son las que se dan cita para visitar la pirámide de El Cerrito ubicada en El Pueblito, cabecera municipal de Corregidora. Este lunes se mantuvo abierta de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y también se podía visitar el Museo de Sitio que había permanecido cerrado desde que inició la pandemia, al respecto informó, Claudia Dovalí, directora del Museo de Sitio.

“Estamos muy entusiasmados porque llegaron 3 mil personas el día de ayer, pensamos que porque era pandemia iba a ser una cantidad menor, pero no fue así”, comentó. 

Adicional a la pirámide de El Cerrito, ya se puede visitar también el Museo de Sitio, anexo a ella, mismo que se había mantenido cerrado desde el inicio de la pandemia, y por fin reabrió sus puertas.

“El Museo de Sitio en su primer año recibió 60 mil personas, cuando se llega la pandemia se cierra el lugar, ya que es un espacio muy pequeño, ahorita estamos haciendo la apertura gradual, lo mantenemos abierto algunas horas”, manifestó.

Además de acudir a estos atractivos turísticos, los visitantes también pueden recorrer la verbena popular organizada por el Municipio de Corregidora, al exterior del sitio arqueológico donde hay decenas de puestos principalmente con venta de artesanías y antojitos para los visitantes.

David Alcántara/ADN Informativo