Digitalizará el Patronato de las Fiestas de Querétaro todas las ediciones del Heraldo de Navidad

0
889

Querétaro, Qro,.  19 de abril de 2022.- El Patronato de las Fiestas de Querétaro trabaja en la digitalización de todas las ediciones previas del Heraldo de Navidad, lo que contempla 122 años de historia hasta el momento, aseguró el presidente del patronato, Jaime García Alcocer. 

“La digitalización del Heraldo de Navidad, para que tú puedas en un código QR, ver el Heraldo de Navidad de 1900 hasta la fecha, todos los heraldos los vas a tener al alcance de la digitalización“, afirmó.

En este sentido destacó que el costo de este trabajo ha sido únicamente con personal del patronato, ya que la Universidad Autónoma de Querétaro está colaborando al brindar la tecnología mediante sus canales digitales, para contar con cada una de las ediciones. 

“La realidad es que con los convenios que hemos logrado la inversión va a ser mínima, la Universidad Autónoma de Querétaro también nos está ayudando, nos han prestado los scanners, hemos tenido que rentar muy poquitas imágenes”, aseveró. 

Al trabajo también se han sumado historiadores que han brindado su tiempo de manera gratuita para abonar en este esfuerzo que se espera tener culminada a finales del presente año. 

“Va a ser un documento muy completo con un costo significativo, nosotros pretendemos que para el mes de noviembre ya estemos en condiciones de publicar, de poderlo dar a conocer y seguramente empezando diciembre ponerlo a disposición del público en general”, concluyó.

David Alcántara/ ADN Informativo