Anuncian pasarela incluyente NTHOKI’YE

0
756

Este 6 y 7 de mayo se llevará a cabo la pasarela con sentido NTHOKI’YE, informo la secretaría de cultura del gobierno estatal Marcela Herbert Pesquera integrantes del Querétaro Fashion Show. 

Se trata de una fusión entre diseñadores, con trayectoria local nacional e internacional, y artesanos artesanas de Querétaro, es decir una combinación entre lo contemporáneo y lo tradicional. 

El acceso al evento el 6 de mayo es a las 18:00 horas con boleto y lo que se recaude será destinado a recuperar los costos de la pasarela apoyar económicamente a las y los artesanos, tienes durante la pandemia se vieron afectados. 

Ahí se presentará una exposición fotografía intervenida del maestro Gerardo Pedraza. Mientras tanto, el 7 de mayo el evento se realizará de forma gratuita en la plazuela Mariano de las Casas.

Durante la pasarela se presentarán 3 piezas por cada una de las 18 municipios del estado. Y habrá una exhibición de los 18 trajes típicos de la entidad. 

También se trata de una pasarela inclusiva primeramente por la participación de los artesanos y en segunda por la presentación de Martha, modelo en silla de ruedas, y otras personas, cuya participación será sorpresa. 

“Una de las partes que nos interesan la secretaría de cultura es la inclusión para personas con discapacidad el gobernador nos ha inculcado el apoyo a la inclusión y a las personas más vulnerables”, aseveró la secretaria.

Hilda Navarro/Sociales 3.0