‘Chabelo’ informa que tuvo cáncer; asegura estar fuera de peligro

0
625

Ciudad de México, 31 de mayo de 2022.- Xavier López Chabelo dio a conocer que tuvo cáncer y que ya lo superó. Además, desmintió que estuviera desahuciado tal como se había rumorado durante este día. A través de un comunicado oficial se dio a conocer cómo está el famoso y cuál es su estado de salud. Esto en vísperas de que regrese a la pantalla chica con un personaje animado. 

Mediante un comunicado, compartido en redes sociales, Chabelo dio  a conocer que se encuentra bien de salud, aunque confirmó que tuvo cáncer, el cual pudo erradicar gracias a “Dios y los doctores”: 

“¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito.¿Senil? Pasado de los 15 años…”, escribió. 

Asimismo, el famoso reiteró que ya está retirado tras 70 años interrumpidos de trabajo. Comunicó que tiene ganas de tener una vida privada tranquila. Además de que resaltó que siempre estará agradecido por todo el cariño del público. 

“¿Retirado? Sí, después de 70 años ininterrumpidos, creo que merecido, contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila.¿Agradecido? Sí, eternamente por tanto cariño del público a lo largo de mi carrera”, comentó. 

Hijo de Chabelo reveló que su padre enfrentaba problemas de salud 

Hace unos días, el hijo de Xavier López aclaró que su padre estaba retirado del medio artístico ha tenido algunos problemas de salud en los últimos años. 

“Mi papá está absolutamente retirado, principalmente por motivos de salud. A pesar de lo que piensan algunos, mi viejo no es eterno y ha tenido un par de años difíciles. Está bien y muy fuerte, pero él está ya retirado”. 

Xavier López Miranda explicó que durante el confinamiento su padre atravesó por momentos difíciles, sin embargo, no dio detalles. 

“No ha tenido años fáciles. Ha tenido problemas de salud. El encierro no fue fácil para él, pero ahí va. Le echa muchas ganas, pero también son 87 años, aunque él quiere, ya son 87 años”. 

Finalmente, señaló que desde hace un tiempo su papá ha tenido que atender su salud, pero que no ha sido nada grave para alarmar al público. “Hemos batallado los últimos años con problemillas, cosas que le salen, cosas que se resuelven. Fueron años de trabajo; trabajó como loco”. 

Con información de Milenio.