Apuestan por acercar a jóvenes a la lectura en la capital

0
675

La Secretaría de Cultura capitalina adquirió, para las siete bibliotecas del municipio, un acervo de libros de literatura infantil y juvenil, así como cómics y juegos didácticos, informó la titular de la dependencia, Teresa García Besné.

En dichos espacios también se han estado realizando talleres, conversatorios, juegos, torneos, cuentacuentos, entre otras actividades, dijo.

“No se había hecho en mucho tiempo, muy bien seleccionado. Las dinámicas de las bibliotecas están generando un movimiento mayor, ya que los chicos van no sólo a leer o a usar los juegos de mesa”, puntualizó.

La dependencia también cuenta con el programa “Territorios creativos”, consistente en una biblioteca móvil y la realización de actividades de las casas de cultura del municipio en las colonias con difícil acceso a estos espacios.

“Las casas de cultura tienen actividades de manera permanente, clases de manera regular, siempre hay clases de piano, pintura, teatro, danza, los salones son de muy buen nivel”, aseveró la secretaria. 

Hilda Navarro / Sociales 3.0