Emite SECULT convocatoria para participar en el Primer Programa de Producción Cinematográfica Creativa 2024

0
678

Querétaro, Qro., 19 de abril de 2024.- La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) emitió sendas convocatorias a escritoras, escritores y editoriales queretanas para participar en la Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales de Querétaro (FILMAQ 2024), y a las y los interesados en participar en el Primer Programa de Producción Cinematográfica Creativa 2024.

En el caso de la primera convocatoria, podrán presentar sus propuestas escritoras y escritores de cualquier edad que residan en el estado de Querétaro desde hace al menos dos años y que cuenten con uno o más libros impresos publicados por alguna casa editorial, así como las casas editoriales que residan y produzcan su acervo literario en la entidad y que cuenten con uno o más libros impresos publicados.

Los libros propuestos en la presente convocatoria deberán ser novedades editoriales publicadas durante los años 2023 y 2024 y deberán contar con el Código Internacional normalizado para libros (ISBN).

Del total de inscripciones recibidas, hasta diez propuestas que cumplan los requisitos serán seleccionados por un comité dictaminador integrado por reconocidos especialistas en la materia.

Cada una de las propuestas seleccionadas obtendrá un apoyo económico de cuatro mil pesos para el autor del libro y de mil pesos para su presentador, los cuales serán entregados al finalizar su presentación literaria.

En cuanto a la convocatoria para participar en el Primer Programa de Producción Cinematográfica Creativa 2024, el objetivo es incentivar e impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica del estado y colaborar con la formacioón de creadores locales.

El programa se llevará a cabo del 19 al 23 de junio en el marco de la Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales de Querétaro 2024 y podrán participar productores y realizadores, mayores de edad, que residan en la entidad desde hace por lo menos dos años y que cuenten con uno o más proyectos de

largometraje (ficción o documental) en etapa de desarrollo.

Del total de inscripciones recibidas serán seleccionados ocho proyectos cuyo productor y/o realizador podrá participar en el programa que consta de un taller de pitch por parte de un experto en al materia, una charla sobre fondos públicos federales impartida por personal del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), una sesión de pitch ante un panel compuesto por productores, guionistas y directores nacionales e internacionales que ofrecerán retroalimentación a cada uno de los proyectos, y asistencia a las charlas que ofrece el programa cinematográfico de FILMAQ 2024.

De entre las ocho propuestas seleccionadas será premiado un proyecto con cien mil pesos para el desarrollo cinematográfico; el ganador se anunciará durante la ceremonia de clausura de la FILMAQ 2024 y ahí mismo se entregará el premio.

Los detalles de ambas convocatorias pueden consultarse en las redes sociales y en la página de la SECULT.

Redacción/Sociales 3.0