Descubre la fuerza de “Carmina Burana” con la OFEQ

0
944

Querétaro, Qro., 16 de junio de 2022.- El próximo concierto que la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro presentará será “Carmina Burana”

Carmina Burana es el nombre de la cantata compuesta  por Carl Orff, basada en una colección de poemas medievales del mismo nombre. Fue estrenada por primera vez  en 1937 en Fráncfort del Meno y fue un éxito rotundo en Alemania durante el periodo nazi.

Para esta presentación, la Filarmónica de Queretaro será dirigida por el Maestro Jesus Almanza, además de estar acompañada por tres diferentes coros: el Coro del Conservatorio de Celaya, con la dirección Isabel Rico y Antonio García; el Coro Infantil del Conservatorio de Música de Jose Guadalupe Vazquez, con su director Erick F. Escandon; y el Coro Infantil de la escuela de iniciación musical de la Faculta de Artes de la UAQ, bajo la dirección de Sandra Dinorin.

La Orquesta te invita a poder disfrutar de una de las piezas que permite experimentar al público general de forma más clara la fuerza abrumadora de la música.

La cita es el próximo 24 de junio en el Teatro Metropolitano a las 20:00 horas. La venta de boletos puede realizarse a través de la página de la OFEQ.

MariLu Meza/Sociales 3.0