¿Luciérnagas en Querétaro? ¡Aquí puedes vivir esta experiencia natural!

0
3632

Querétaro, Qro., 23 de junio de 2022.- ¿Sabías que ya comenzó la temporada de luciérnagas en un pueblo mágico de Querétaro?

A solo una hora de la capital del estado, el pueblo mágico de Amealco recibe con emoción la temporada de luciérnagas, listo para este espectáculo nocturno que año con año cientos de visitantes llegan para verlas.

Entre los meses de junio y agosto se pueden apreciar estos peculiares insectos, acompañados de la temporada de lluvias, salen para ofrecer una vista única a todos aquellos que gozan de su luz.

Esta temporada sin duda beneficia a la zona hotelera, restaurantera y comercial, pues llegan desde diversos lugares para disfrutar de este avistamiento. La permanencia de las luciérnagas dura desde que llegan a finales de este mes de junio, todo el mes de julio y para seguir su camino a principio de agosto.

Las zonas con mayor avistamiento de luciérnagas, son los bosques de La Cruz, La Soledad, San Bartolo, La Joya, Texquedhó y Xajay. Por la humedad de la temporada de lluvias es mejor ir acompañado de alguien que conozca la zona, además de la recomendación de usar ropa y calzado adecuado.

No te pierdas esta oportunidad de ver un espectáculo natural, además de gozar de la deliciosa gastronomía y cultura de Amealco de Bonfil.

MariLu Meza/Sociales 3.0