Fantasía, aventura y mucho más al alcance de un libro

0
552

Querétaro, Qro, 29 de junio de 2022.- La fantasía no pasa de moda y los libros de este género exploran la aventura, llevan a los lectores a lugares sorprendentes y a viajar a mundos realmente emocionantes, de manera que sus historias involucran travesías, magia, hadas, duendes, dragones, superhéroes, etc.

Y lo increíble de los libros de fantasía es que juegan con las metáforas de una forma mucho más directa y literal que el resto de los géneros. Es por ello que hoy te traemos la siguiente selección de libros de fantasía:

“Mago por casualidad” – Laura Gallego
Este libro es un apasionante relato que transcurre en un sugerente mundo de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía. Este mundo cuenta con una ciudad grande a la que se puede llegar por medio de un camino, y junto a ese camino se encuentra la posada del Ogro Gordo. En ella trabaja como mozo el joven Ratón, que un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus, poderes que no sabe usar y que el mago quiere a toda costa recuperar. Para lograrlo ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor.

“Alicia en el país de las maravillas” – Lewis Carroll
Esta obra maneja un delicioso entramado de situaciones verosímiles, en donde se juega con el lenguaje y con la lógica de la historia de cómo una niña llamada Alicia cae por un agujero, adentrándose a todo un mundo extraño y muy peculiar, poblado por humanos y criaturas muy fuera de lo común.

“Coraline”- Neil Gaiman
Este libro nos habla de Coraline, una niña que acaba de cambiarse de casa y que al día siguiente de mudarse, explora las catorce puertas de su nuevo hogar, trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se percata que es la entrada a otra casa, con otra madre y padre, quienes llevan ojos de botón, pero no solamente es la entrada a otra casa, sino a todo un universo fantástico, exuberante y con otra versión de su vida que es completamente diferente, una vida que parece mucho más divertida.

El Maravilloso País de los Snergs” – Verónica Cossanteli
En el Hogar Bahía Soleada para Niños Sobrantes y Accidentalmente Sin Padres, Pip y Flora se encuentran en peligro. Mientras huían con su perro, descubren el maravilloso país de los snergs, un mundo mágico de osos de canela y deliciosos banquetes, pero también de ogros veganos, bufones deshonrados y Kelps malvados, además de un villano que viste solo de morado. Pronto harán un nuevo amigo: Gorbo, un snerg olvidadizo pero encantador. Él los guiará de nuevo a casa.

“La niña que bebió luz de luna” – Kelly Barnhil
Este libro nos cuenta la historia de una niña que nació sin magia, y que al beber luz de luna se convirtió en una persona enmagizada pasando de ser una niña a una bruja con un gran corazón y una misión imprevista. Igualmente nos habla de seres mágicos que se comportan como personas corrientes, y personas corrientes que se convierten en seres mágicos. Todos ellos logran salvar a su mundo de la infelicidad y la tristeza.

Sin duda la literatura fantástica es uno de los géneros de mayor éxito, gracias a este tipo de extraordinarias historias que nos trasladan a mundos ficticios y en donde se pueden vivir una infinidad de aventuras que hacen que los lectores se queden hechizados con sus emocionantes mundos imposibles.

¡Lee estos libros y déjate hechizar!


Marlene González / Sociales 3.0