En tus vacaciones, SECULT te invita a participar en el curso “Arqueologando ando”

0
641

La Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro te invita al curso de verano 2022 “Arqueologando ando”, dirigido por la Zona Arqueológica y Museo de Sitio El Cerrito INAH, para menores de 8 a 11 años de edad.

Esta zona fue ocupada por civilizaciones prehispánicas por más de 1,500 años desde teotihuacanos, toltecas, chichimecas, tarascos y otomíes. Sus estructuras son realmente monumentales ya que fue un importante centro religioso y político.

Entre todas sus joyas arquitectónicas sobresalen la Gran Pirámide, el Palacio, la Plataforma Cuadrangular, la Plaza de la Danza y la Plaza de las Esculturas. Además de contar con un museo donde se exhiben más de 125 piezas únicas de valor histórico que han sido recuperadas en el recinto arqueológico. Asimismo posee dos colecciones otorgadas al INAH para su resguardo y algunos objetos que principalmente permanecían en el Museo Regional de Querétaro.

Este curso de verano está dedicado a conocer acerca de la arqueología, biodiversidad y arte que rodea este espectacular recinto arqueológico.

Dirigido únicamente a niños de 8 a 11 años de edad, el curso tendrá una duración del 25 de julio al 12 de agosto, una oportunidad increíble para estas vacaciones de verano.

“Arqueologando ando” requiere de una inscripción previa y una cuota de recuperación que incluye los materiales necesarios, playeras del curso y constancia.

Para más información puedes comunicarte al teléfono 442 365 1944.

Marilú Meza/Sociales 3.0