¡Disfrutas las vendimias, la fiesta de la uva en Querétaro!

0
695

Querétaro, Qro, 2 de julio de 2022.- “La fiesta de los viñedos” continúa con su celebración este mes de julio. La cosecha de la uva se realiza en esta temporada, donde los viñedos están listos para comenzar su compleja preparación que caracteriza a cada uno de los vinos regionales.

Este mes de julio, la fiesta se llevará a cabo en los diferentes viñedos de la región, quienes preparan un exquisito programa con diferentes actividades. A continuación te contamos sobre las fechas más importantes, para que no lo dejes pasar.

15 de julio – Tierra de Alonso (vendimia nocturna)

Una empresa de tradición familiar que busca unir el campo y el turismo. Con el principal objetivo de transmitir la pasión por el campo y la producción a cada miembro de la familia.

16 de julio- Viñedos Donato

Te invita a deleitar tu paladar con la exclusividad de sus vinos, además de apreciar la vista a  Peña de Bernal desde sus viñedos. También tendrán “Vendimias Petite” el 23 y 30 de julio.

24 de julio – Hacienda Atongo

La viña te invita a conocer del turismo agrícola y sustentable, además de sus imponentes trojes construidas en 1912 de las cuales una de ellas conserva su techo original, ve y conoce sus cuatro variedades de vino: Chenin Blanc, Malbec, Merlot y Nebbiolo.

30 de julio – Finca Ancestra

Es un lugar lleno de emociones para disfrutar en familia, increíble para disfrutar de un amplio lugar junto con una copa de vino

A partir del 16 de  julio – Viñedos La Redonda (Cada fin de semana hasta el 14 de agosto)

Este viñedo lleva consigo una importante historia, pues en 1975 Don Vittorio se convirtió formalmente en un pilar de la viticultura en Querétaro y a nivel nacional, al plantar su primer viñedo, el primero que cultivó variedades que se adaptan a la región queretana.

Estos son los viñedos que abren camino para el disfrute de la región en la “Ruta Arte, Queso y Vino”. Las diferentes casas vitivinícolas se esfuerzan por demostrar la calidad y esfuerzo que conlleva entregar al público un buen vino hecho en Querétaro.

MariLu Meza / Sociales 3.0