Hecho en Querétaro: presentaciones teatrales queretanas llegan a la CDMX

0
789

Querétaro, Qro, 11 de julio de 2022.- La secretaria de Cultura en el Estado, Marcela Herbert Pesquera, dio a conocer que se llevará a cabo la presentación de 4 puestas en escena de compañías teatrales queretanas en la Ciudad de México en un programa denominado “Hecho en Querétaro”, del 25 de julio al primero de agosto en el Centro Cultural Helénico.

Para el programa  se realizó una convocatoria hecha en Querétaro en la que participaron artistas escénicos del estado con un ejercicio profesional en la modalidad individual con compañías constituidas, grupos de trabajo , colectivos de artes escénicas y espectáculos aptos para todo público.

La convocatoria seleccionó 4 proyectos que darán 2 funciones en el Teatro Helénico ubicado en la Ciudad de México, las cuales serán:  “Es Fe Rara” de Aarón Lars, “Fuente Ovejuna” de Fernando Rabell, “Odio la Maldita Narraturgia” dirigida por Jorge Smythe, y  “El Silencio de los Viajeros” de Juan Carlos Casas. 

Con el programa “Hecho en Querétaro” se ha instruido a trabajar a favor de la vinculación entre estados y comunidades, con el cual se busca fortalecer el horizonte artístico del país, de manera que se crean condiciones óptimas para el diálogo y propuestas de calidad abiertas a la diversidad humana elevando a Querétaro al siguiente nivel en el teatro.

“Querétaro es un estado con un gran producción teatral, en donde existen más de 20  teatros independientes y decenas de compañías que desarrollan teatro de calidad, el cual es digno de mostrarse a otras partes del país, principalmente a nivel nacional y posteriormente se espera  a otras partes del mundo”,comunicó.

Los boletos cuentan con un costo en promedio de 150 pesos y se tendrá el descuento de un 30% por compra anticipada y apoyo económico a estudiantes. 

Marlene González/ADN Informativo