EN VIDEO | Vuelve la deliciosa tradición de la Feria del Mole y la Tortilla a Santa María Magdalena

0
1088

Querétaro, Qro., 23 de julio de 2022.- La fiesta patronal de Santa María Magdalena se lleva a cabo del 20 al 23 de julio y finaliza su celebración con la tradicional Feria del Mole y la Tortilla.

Este festejo regresa después de dos años de pandemia, además, con una nueva iniciativa para evitar el uso de desechables a la hora de repartir la comida. 

La Feria del Mole y la Tortilla es un festejo donde un grupo de familias realizan el mole de forma tradicional. Este año participan 13 ‘stands’ que se encargaron de regalar a los asistentes a esta fiesta el tradicional mole, acompañado de arroz y deliciosas tortilla.

En esta ocasión se ocupó un espacio especial para la entrega de comida, y de esta manera evitar aglomeraciones en los diferentes ‘stands’. Con un cupo de 30 personas, durante un tiempo limitado para dar la oportunidad a que se pueda consumir de una manera ordenada y, sobre todo, respetar el espacio designado para esta tarea, así fue cómo se realizó esta fiesta de sabores.

Después de dos años sin llevarse a cabo, se incorpora a esta tradición el que los comensales lleven su propio plato, vaso y cuchara, para evitar el uso de desechables; así mismo, se pide el uso de cubrebocas para respetar las medidas de sanidad.

En este último día de la fiesta patronal, Santa María Magdalena, además de su famosa Feria del Mole y la Tortilla, presentó junto a la Casa de Cultura de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, actos culturales como bailes y música folclórica. Además, por la tarde se realizará el “Palo encebado” como un actividad recreativa y de entretenimiento, así como la presentación de grupos musicales para amenizar el evento que finaliza con la tradicional quema del castillo.

MariLu Meza/Sociales 3.0