“Seminarios de grabado ecológico sobre metal” taller de tutorías de especialización en producción gráfica

0
571

Querétaro, Qro, 03 de agosto del 2022.-  La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través del Centro de las Artes de Querétaro, invita a las tutorías de especialización en producción gráfica “Seminarios de grabado ecológico sobre metal” que buscan fomentar el interés de los alumnos por los nuevos medios de expresión y los valores plásticos de las nuevas tecnologías, impartido por Rafael Oswaldo Silva Mora, del miércoles 17 de agosto al 7 de diciembre. 

Están dirigidas a artistas, estudiantes y docentes de áreas del arte y diseño, así como al público interesado en aprender los procesos de producción y desarrollo de técnicas de Grabado en Relieve monocromáticas y a color.

Los partícipes obtendrán conocimientos teóricos y diferenciación de las técnicas de grabado Calcográfico y sus posibilidades expresivas, verán el análisis histórico de la evolución experimentada por las técnicas de huecograbado desde su origen hasta su aportación como medio de difusión cultural y tendrán conocimiento de los métodos de estampación propios del grabado en metal.

Los estudiantes producirán durante el taller cada uno de los ejercicios dispuestos en el programa correspondiente y cada ejercicio deberá ser entregado con un mínimo de 1 prueba de autor y 5 copias de tiraje, exceptuando monotipos.

Cuenta con una cuota de recuperación de 1800 pesos y se llevará a cabo en el Salón de Grabado “Los Caminantes” del Centro de las Artes de Querétaro. 

¡No te lo pierdas!

Marlene González / Sociales 3.0