Querétaro, Qro., 03 de agosto de 2022.- El rock no está muerto, está más vivo que nunca, y prueba de ello es que «Guns N´Roses» regresa a México, con cuatro fechas en diferentes puntos de la república, para el próximo mes de octubre.

La banda californiana, Guns N´Roses, integrada por Axl Rose, Slash y Duff McKagan, viene a nuestro país para interpretar sus grandes éxitos como «November rain», «Patience», «Welcome to the jungle», entre muchos más.

Guns N´ Roses acaba de terminar una gira por Europa, quedan menos de ochenta días para que lleguen a tierras mexicanas, luego de posponer este show a raíz de la pandemia.

Los rockeros presentaron cuatro fechas, las cuales han sido confirmadas por medio de sus redes sociales; Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida son las ciudades elegidas para recibir este gran concierto.

Se dieron a conocer las cuatro fechas confirmadas que se llevarán a cabo en el mes de octubre:  Mérida, en la Feria Yucatán Xmatkuil, el día 15; Zapopan, Estadio Akron, el 18; Ciudad de México, Ciudad de los Deportes, el 21; y como última fecha, Monterrey, en el estadio de Beisbol de Monterrey, el 23. Así mismo, se contarán con distintas sorpresas en sus show, en las ciudades elegidas para recibir este gran concierto.

Dentro de las cuatro fechas que la agrupación tendrá en México, como teloneros tendrá a la banda mexicana -con más de 25 años de trayectoria- «Molotov» en Guadalajara y Mérida; mientras que en Monterrey, será la banda regiomontana, formada por las hermanas Villarreal, «The Warning» quienes abran el concierto en su ciudad natal; y para la fecha en Ciudad de México, no se tienen detalles si contarán con un artista que abra el concierto.


«Es un gran evento, para todos en la industria es una oportunidad única, y para Mérida sobre todo en el sureste histórico jamás había habido un evento de tal magnitud», dijo Pepe Tajonar, promotor de Guadalajara y Mérida.

Una de las bandas más exitosas de todos los tiempos Guns N´ Roses está por regresar a tierra mexicana y debido a su legado musical es también considerada una de las más influyentes a nivel mundial.

Se contó con la presencia de Paco Ayala, Tito Fuentes y Randy Ebright integrantes de Molotov, José Luis Alva Briceño, promotor de CDMX y Monterrey, Pepe Tajonar, promotor de Guadalajara y Mérida y la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, C. Michelle Fridman, asimismo vía Zoom participaron las integrantes de The Warning.

«Del nuevo material vamos a tener fechas dentro de la república, una gira por Sudamérica (…) respecto a la colaboración con Guns N´Roses nos llegó la invitación, señaló Randy Ebright, baterista y vocalista de Molotov.

Los boletos para las cuatro ciudades ya se encuentran a la venta.

Marilú Meza/Sociales 3.0