Descubre cómo trabajar el chocolate de manera artesanal con este taller en Querétaro

0
591

Querétaro, Qro., 12 de agosto de 2022.- De cacao a chocolate, el Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro te invita a pertenecer al “Taller Básico de Chocolate Artesanal”.

El chocolate artesanal es un placer a cualquier hora del día, consumirlo de forma moderada beneficia incluso a nuestra dieta y el arte de crear chocolate artesanal es conservar la pureza del cacao.

En este taller aprenderás a entender la normativa mexicana de los productos derivados de cacao, diferenciar entre cacao lavado y fermentado, conocer el proceso inicial para realizar chocolate artesanal, así como diversas técnicas para el tostado. Asimismo, sabrás elaborar tablillas de chocolate de mesa y barras de chocolate o confeccionar chocolates rellenos (bombonería).

Asiste a este delicioso taller y conoce desde el comienzo la producción del chocolate artesanal en el Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro, sede Centro Cultural Felipe Carrillo, ubicado en Calle Alfonso Reyes No. 500, El Tintero.

Este taller se llevará a cabo todos los martes de agosto y septiembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, tiene un costo de 650 pesos. Al finalizar se te entregará una constancia con validez curricular.

MariLu Meza/Sociales 3.0