¡Aprovecha el fin de semana! Estos son 5 actividades culturales para disfrutar en Querétaro

0
426

Querétaro, Qro., 1 de octubre de 2022.- ¿Sin planes para el fin de semana?, aquí te contamos de cinco actividades que puedes realizar en el Estado de Querétaro.

Querétaro tiene mucho que ofrecer, desde conocer su arquitectura y gastronomía, o disfrutar de las actividades artísticas y culturales a lo largo de todo el estado.

1- Visita la exposición “Linda y querida raíz mexicana”, de Linda Sánchez.

La artista queretana formó una exposición de 37 obras inspiradas en la riqueza de la indumentaria mexicana, para crear bellos y delicados trazos en los que destacan bordados, encajes y tejidos de los pueblos originarios. La exposición permanecerá hasta el 21 de octubre en el Museo Anbanica de Historia.

2.- A partir del 1 de octubre el Museo de Arte de Querétaro convoca a su “Concurso de calaveras literarias 2022”

La convocatoria se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y el Museo de Arte de Querétaro, tienes hasta el 30 de octubre para inscribirte.

3.- Este fin de semana es el último de “La conspiración vendida”, de Jorge Ibargüengoitia.

La obra invita al espectador a reflexionar el significado de patria, soberanía y libertad a través de personajes históricos.

No te lo pierdas en sus últimas funciones este 1 y 2 de octubre en el Museo de los Conspiradores a las 20:00 horas, la cuota de recuperación es de 200 pesos.

4.- La Casa del Faldón te invita a conocer a “Ajolontropo y la choza perdida” durante los sábados de octubre.

Conoce a la Dra. Terven y Ajolontropo en una obra de marionetas, asiste a la función en punto de las 17:00 horas en la Casa del Faldón, la entrada es libre.

5- Por último, te invitamos a conocer el Museo Comunitario de Pinal de Amoles “General Tomás Mejía”, cada mes se selecciona una pieza especial para exhibirse.

En esta ocasión la pieza del mes es “Pez Fosilizado”, un fósil marino encontrado en la Sierra Gorda con una antigüedad aproximada de 50 millones de años. Puedes visitarla del 1 de octubre al 1 de noviembre de martes a domingo en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar en este fin de semana en Querétaro, conoce más acerca de la cultura y disfruta las diferentes expresiones artísticas que están disponibles.

MariLu Meza/Sociales 3.0