Celebra el Día de Muertos con estos talleres infantiles en el Museo de Arte de Querétaro

0
500

Querétaro, Qro., 4 de octubre de 2022.- “Día de Muertos” se celebra con colores y símbolos que plasman la esencia de esta festividad mexicana, por eso el Museo de Arte de Querétaro invita a los más pequeños a participar en esta fiesta.

El taller infantil de Día de Muertos está dirigido a niños y niñas con el objetivo de aprender a elaborar diferentes artículos utilizados en este día.

Dentro del taller se realizarán “Calaveritas de alfeñique” también conocidas como calaveritas de azúcar, son dulces tradicionales mexicanos en forma de un cráneo decorados con colores y figuras; figuras a base de “Cartonería”, este arte popular se realiza en modelado generalmente a base de periódico; y por último el tradicional “Papel picado”, el cual sirve cómo decoración al lucir por los patrones y símbolos que son perforados en los pliegos de colores.

El inculcar las tradiciones en las nuevas generaciones es seguir dando vida a esta fiesta, el Día de Muertos es para celebrar la vida y honrar a quienes ya no se encuentran con nosotros.

Impartido por el Voluntariado Docente de MAQRO, el Taller Infantil de Día de Muertos dirigido a niñas y niños de 4 a 10 años de edad se llevará a cabo los días sábado 8, 15 y 22 de octubre en un horario de 10:30 a 12:30 horas en el Museo de Arte de Querétaro.

La cuota de recuperación es de 500 pesos por persona con material incluido, el cupo es limitado. Para más información e inscripción pueden comunicarse al WhatsApp 442 104 1620 o al correo tallerlatortuga@gmail.com

MariLu Meza/Sociales 3.0