Renuncia directora del MACQ tras acusaciones por presunta discriminación

0
548

Querétaro, Qro., 30 de noviembre de 2022.- La Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, anuncio la renuncia por parte de la Directora del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, Rosa María Zorrilla.

Luego de las acusaciones de la artista Fausto Gracia contra la dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, se dio a conocer que el pasado viernes Rosa María Zorrilla renuncio a su cargo, por diversas razones, entre ellas la última acusación por parte de la artista.

Rosa María Zorrilla ha dejado de realizar sus funciones, por el momento el Museo de Arte Contemporáneo se encuentra a cargo de Manuel Naredo, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura en el Estado.

“Necesitamos estar con esta inclusión, me parece muy acertada por parte de Fausto, platicando con él tiene una buena propuesta, sobre todo para una persona que pueda estar dirigiendo el Museo de Arte Contemporáneo” comento Marcela Herbert.

La Secretaria de Cultura aclaró que se abre el diálogo con artistas que se han sentido discriminados, así como a nuevas propuestas. Se estima que para el mes de enero, el MACQ tenga el nuevo director o directora encargada.

“Le pedimos una disculpa (…) Sabemos que esto no es lo único que se va a realizar” agrego la secretaria. Respecto al performance cancelado de Fausto Gracia, será reprogramado para que logré llevarse a cabo.



MariLu Meza / Sociales 3.0