EN VIDEO | Presenta ProArt «Memorias de un hito», en el Teatro experimental de Querétaro

0
486

Querétaro, Qro., 30 de noviembre de 2022.- La Fundación ProArt presenta el espectáculo «Memorias de un hito», el cual se llevará a cabo el 9 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro experimental de Querétaro.

El proyecto de arte con causa se lleva a cabo con las compañías que conforman ProArt, con ayuda de la globalización y la importancia de tener parámetros internacionales, así como la profesionalización de la danza.

ProArt se compone de dos compañías juveniles, una compañía internacional y en el trabajo que se presenta, es a través de la compañía junior.

“Siempre estamos queriendo dar lo mejor para Querétaro y en esta intención de alcanzar lo profesional para eventos internacionales, estamos trayendo cada año, queremos hacer una propuesta diferente (…) En este caso desde España, que sí todos creemos que el arte nos puede ayudar, que consumamos arte, que consumamos danza”, comentó Adriana Covarrubias, directora General de la Compañía Ballet Español ProArt y del Ballet Juvenil ProArt de Danza Clásica.

«Memorias de un hito» se compone de dos partes, la primera «Km Destino» y «Préstame un recuerdo» donde se cuenta con un coreógrafo invitado de talla internacional, Eduardo Alves (Brasil— España).

Hace un año se dio a conocer arte con causa que pretende apoyar a diferentes compañías artísticas y se pueda hacer la diferencia en cuanto la percepción de la sociedad respecto al arte.

“Sus enseñanzas promueven valores como la constancia el equilibrio la concentración el esfuerzo la innovación la disciplina y la expresión sin duda memorias de un hito representar una puesta en escena innovadora como todo lo que hacen invitándonos a reflexionar sobre la vida”, indicó Marcela Herbert.

La puesta en escena contará con la participación de 17 intérpretes de la compañía internacional junior y seis intérpretes internacionales.

Lo recaudado de la función se otorgará un porcentaje para apoyar a diferentes grupos artísticos.

Se planean más fechas para la puesta en escena, se estima a realizar aproximadamente en el mes de julio de 2023 en el Foro de ProArt.

Marilú Meza/Sociales 3.0