Inicia la primavera y las flores amarillas no pueden faltar como un detalle romántico

0
965

Querétaro, Qro., 21 de marzo de 2023.- “Él la estaba esperando con una flor amarilla”; en los últimos días se ha vuelto tendencia el obsequiar ‘Flores amarillas’ como un detalle romántico al iniciar la primavera ¿Cuál es el origen? Aquí te lo contamos.

El inicio de las estaciones es determinado por la astronomía, este año 2023 la primavera empezó el pasado lunes 20 de marzo; sin embargo, el día 21 es el que se toma como referencia al cambio de la estación más colorida del año.

La llegada de la primavera se reconoce por diversos cambios en la naturaleza, como el florecer de los árboles, así como algunos animales que despiertan de su hibernación. 

¿Por qué se hizo popular regalar flores amarillas en esta fecha? En redes sociales desde hace algunos días comenzaron a circular imágenes que hacen alusión a este detalle romántico y aunque es una costumbre que lleva años, en los últimos meses ha aumentado la iniciativa.

¿Su origen? La novela argentina de nombre “Floricienta” cuenta la historia de una joven que sueña con recibir muchas flores, mismo deseo que expresa en la canción «Flores amarillas». Hace unos meses debido a que en ese país la primavera comienza en septiembre, en la plataforma de vídeos TikTok se viralizó el trend de obsequiar las flores amarillas y por supuesto ahora México no se podía quedar atrás.

El verso de dicha canción dice lo siguiente:

(…) Ella sabía que él sabía

Que algún día pasaría

Que vendría a buscarla

Con sus flores amarillas (…)

Un significado de las flores es que la persona que te las obsequia quiere decir que pasen la vida juntos y no perder más tiempo, tal como ocurre en la famosa serie y en el video de la canción.

Cabe recordar que “Floricienta” tuvo una versión mexicana de nombre “Lola, érase una vez” donde el tema de «Flores amarillas» es interpretado por la actriz y cantante Eiza González, protagonista de dicha serie.

Marilú Meza/Sociales 3.0