Rebeca Muñoz nos platica sobre “Las Ocho Leyes de la Inteligencia Emocional”, un libro que te llevará a alcanzar tus objetivos

0
760

Querétaro, Qro., 23 de marzo de 2023.- “En tanto tú te vuelves y adquieres la inteligencia emocional en tu vida, la forma en la que tú ves la vida, va a ser diferente, no cambia el entorno, cambia el observador”.

Las Ocho Leyes de la Inteligencia Emocional es el nombre que tiene el segundo libro publicado por la escritora Rebeca Muñoz, quien lleva más de 20 años dedicándose al desarrollo humano, enfocada en tres especialidades que son inteligencia emocional, liderazgo y sistema de creencias.

En entrevista para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0, Rebeca Muñoz nos cuenta acerca de su libro, muestra cuáles son los pilares que pueden guiar a una persona a ser mucho más exitosa.

“Mucha gente dice ‘inteligencia emocional es no enojarme o no gritar, no? o si le quiero decir alguien mejor no le digo nada y entonces aparento que no sucede nada’ y pues no, justamente eso no es la inteligencia emocional”.

El primer libro de la autora lleva por nombre “Elige positivo” en el que comparte una fórmula para alcanzar tu felicidad.

“Elige positivo es una propuesta que hice para cambiar el tema actitudinal, es decir, alguna persona que a lo mejor se siente atorada en la parte actitudinal, que no sepa hacia dónde caminar, que les falte este tema de automotivación y autodesarrollo (…) es un gran aliado para comenzar a caminar un sendero nuevo”.

Ahora, en septiembre de 2022, el libro “Las Ocho Leyes de la Inteligencia Emocional” salió a la venta, se volvió un éxito rápidamente que antes de finalizar el año se agotó.

“La inteligencia emocional es cómo él remedia todo, toma esa pastilla y remedia todo, cuando tú comienzas a tener una inteligencia emocional tú comienzas a aceptar que mejoras a ti misma (…) es compartir la inteligencia emocional como una herramienta que ayuda a conseguir los objetivos de vida”.

Las 8 leyes son explicadas ampliamente para identificar conductas, acciones y pensamientos que te llevan a descubrir si se tiene o no inteligencia emocional en tu vida.

“Una persona con una inteligencia emocional tiene la capacidad para vincularse emocionalmente de manera armónica con todo tipo de personas (…) hay gente que tiene un sistema de creencias muy fuertes; por ejemplo, el tema religioso incluso, «Yo con los judíos, no puedo» o «Con la gente que no es católica, no puedo» o «con la gente de otra cultura no puedo» eso, lo único que está evidenciando es una persona con una baja inteligencia emocional”.

“En cada capítulo voy dando momentos de preguntas y de reflexiones y al final de cada capítulo yo lo termino con una sección que la llame «Una píldora de inteligencia emocional», es decir, si de todo el capítulo échate esta píldora y al menos con esa vas a fortalecer tu inteligencia emocional”.

La última sección de cada capítulo se identifica como «preguntas poderosas» que tienen como objetivo llevar a la reflexión al lector, además de buscar que el libro se vuelva un cuaderno de notas y, por lo tanto, crear un vínculo poderoso.

“La buena noticia es que la inteligencia emocional es una habilidad y una habilidad es algo que tú aprendes, que mientras más haces, mejor te sale (…) Por más dañino que haya sido en el entorno en el que tú hayas crecido, vas a poder aprenderla y practicarla”.

El formato está pensado para ser consultado a lo largo del camino de transformación personal, tal vez dentro de meses el lector consulte la página que contiene la frase que necesita para el cambio por el que atraviese.

“La forma en la que yo hago mis libros es como ayudar al lector a que reflexione, le hago consultas, les pongo ejercicios, les voy guiando de la mano”.

“Hay muchas personas que no hacen las cosas, no porque tengan una mala actitud o que sean malas personas, sino porque no saben cómo hacerlas de una forma diferente. En este libro van a aprender el cómo se aprende la inteligencia emocional, cuáles son los rasgos de una persona que tiene una alta inteligencia emocional, qué es lo que produce no tener una buena inteligencia emocional”.

El último capítulo es considerado por Rebeca, el cierre con broche de oro, ya que apuesta por realizar una higiene personal todos los días y deshacerse de la acumulación de toxicidad y malos hábitos.

“¿Por qué dejamos el poder interior a la gente que está afuera para que ellos nos digan que sí vale la pena enojarme, ponerme triste o no?”

“Dejamos el poder de nuestra decisión de hacer una higiene emocional al exterior (…) el camino de una higiene emocional es un camino íntimo, no lo compartas con nadie, a nadie le importa, así como no te importa que si me lave la boca hoy en la mañana 5 veces o dos, tampoco te debería de importar si me voy a un retiro espiritual, hago yoga o hago mandalas para calmar mi ansiedad o me quiero ir a estudiar”.

El prólogo de “Las Ocho Leyes de la Inteligencia Emocional” fue escrito por Martha Debayle, enfocado en la decisión propia e individual de cambiar la vida.

El número 8 se ha vuelto un número mágico para la publicación, en la portada del libro se incluye este número el cual se vuelve un infinito de costado, así es como se busca cambiar la posición de ver la vida, el camino eterno del desarrollo humano, además como dato curioso la escritora nos contó que fueron 8 meses los que tardó en escribir este proyecto.

Rebeca Muñoz te brinda esta guía que te dará respuesta a algo que estés buscando o simplemente te haga sentir bien.

Marilú Meza/Sociales 3.0