No te pierdas “La Revuelta”, el documental que narra el activismo de las mujeres en los 70’s

0
492

Querétaro, Qro., 23 de marzo de 2023.- Este jueves, DOQUMENTA presenta “La Revuelta” un documental que narra el activísimo de un grupo de mujeres con la publicación del primer periódico feminista.

Dirigido por Lucero González, se estrenó en 2022 “La Revuelta” un viaje para redescubrir la gran apuesta de cincuenta años de vida y activismo feminista de un grupo de mujeres unidas para hacer una revuelta y ver los cambios en las nuevas generaciones.

Lucero es feminista, socióloga y fotógrafa. En los años setenta, formó parte del Movimiento de Liberación de la Mujer y del colectivo La Revuelta, el cual fue encargado de crear uno de los primeros periódicos feministas en el país. 

El periódico feminista buscaba la divulgación de las ideas del movimiento y la ampliación de la base social del mismo. Actualmente, Lucero González es directora del espacio virtual Museo de Mujeres Artistas Mexicanas.

Este jueves DOQUMENTA invita a la proyección más conversatorio de “La Revuelta” a las 19:30 horas en Kokoro Audio Café, el evento es gratuito.

Marilú Meza/Sociales 3.0