Conmemora Museo de los Conspiradores el 250 Aniversario del Natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez

0
675

Querétaro, Qro., 19 de abril de 2023.- El Museo de los Conspiradores alista una serie de eventos para conmemorar los 250 años del nacimiento de Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

Josefa Ortiz de Domínguez, también conocida como“La Corregidora”, contrajo nupcias con el abogado Miguel Domínguez. Tiempo después, su esposo fue nombrado Corregidor de Querétaro.

Doña Josefa abrazó la causa de la Independencia a instancias de Ignacio Allende, prometido de su hija. Las reuniones para la Conspiración de Querétaro en ocasiones se llevaban a cabo en la casa de los Domínguez.

El Museo presenta diferentes eventos conmemorativos, desde un performance de nombre “Josefa, 250” el cual es una declamación y homenaje musical y literario a la ilustre “Corregidora de Querétaro”. Las presentaciones serán los días 19, 28 de abril y 18 de mayo a las 19:30 horas.

Asimismo, se exhibirá en el recinto la exposición temporal de nombre “Doña Josefa Ortiz, la heroína en nuestra memoria” con documentos, retratos, colección filatélica y numismática. Será inaugurada el viernes 28 de abril a las 18:30 horas, su permanencia será hasta el 26 de junio.

Los eventos son gratuitos, se llevarán a cabo en el Museo de los Conspiradores ubicado en Andador 5 de mayo #18. Centro Histórico, Querétaro.

Marilú Meza/Sociales 3.0