Esta noche de miércoles podrás apreciar el Eclipse Solar Híbrido

0
6808

Querétaro, Qro,. 19 de abril 2023.- La NASA ofrecerá una transmisión en vivo este miércoles por la noche para poder apreciar el Eclipse Solar Híbrido considerado uno de los fenómenos astronómicos más importantes de 2023.

El Eclipse Solar Híbrido es un fenómeno que ha sido objeto de atención de la NASA, se produce cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra, mientras el cielo se oscurece por unos momentos.

Se trata de un evento poco común, ya que solo el 5% de los eclipses solares presentan estas características, es una combinación de un eclipse solar total y un eclipse anular, en algunos lugares se verá como un eclipse total, mientras que en otros será anular.

Este fenómeno se producirá el jueves 20 de abril del 2023, de acuerdo a las previsiones de la NASA, comenzará a las 22:00 horas del día miércoles 19 de abril. La duración dependerá de la ubicación geográfica del observador y de la posición de la luna con respecto al sol.

La NASA realizará una transmisión en vivo que comenzará a las 21:30 horas este miércoles en su página oficial de Facebook para quienes estén interesados en seguir el Eclipse Solar Híbrido en tiempo real.

MariLú Meza/Sociales 3.0