¡Este es la cartelera de artistas y espectáculos para la Feria de San Juan del 2023!

0
2140

Querétaro, Qro., 31 de mayo de 2023.- El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la presentación del cartel de la Feria Nacional Ganadera 2023 por el 492º aniversario de la fundación de San Juan del Río, con varios eventos deportivos, culturales, espectáculos, exposición ganadera para el deleite de los asistentes y mucho más.

El alcalde señaló que para las familias que lleguen al recinto ferial a la 1 de la tarde hasta las 5 de la tarde  tendrán un costo preferencial, ya que la entrada será de 75 pesos, pero de las cinco de la tarde al cierre será de 100 pesos.

Este año retomarán la tradicional Cabalgata de la Amistad. Además, habrá exposición de caballos domeg, con la participación de 2 mil 500.

También habrá148 eventos culturales que tendrán diversos escenarios, tales como Jardín Independencia, Centro Expositor, Jardín de la Familia, entre otros; se presentará la 51ª edición de los Juegos Florales Nacionales, donde para los participantes habrá una bolsa a repartir de 160 mil pesos.

En eventos deportivos se contará una función de box de talla internacional, ya que el queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez se medirá contra el colombiano Jesús “Cuchilla” Gales. Además, se contará con la medio maratón que servirá de previo para el Maratón de la ciudad de Querétaro, y eventos de lucha libra, entre otros.

Los artistas que estarán en el Jardín Independencia serán Gloria Trevi el 16 de junio, quien inaugurará la feria; el 24 de junio, en el 492º aniversario de San Juan se presentará La Sonora Santanera; y el 2 de julio cerrarán las festividades con Manuel Mijares.

Entre los artistas, destacan la participación de Los Tucanes de Tijuana, Cuisillos, El Fantasma, Invasores de Nuevo León, Grupos Brindes y muchos más.

Además, en el palenque se confirma la participación de artistas como Matute, Bely y Beto y Marca Registrada.

En materia de seguridad se espera la participación de los tres niveles de gobierno que resguardarán dentro y fuera del Centro Expositor. Cabe destacar que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, puntualizó que la feria 2022 tuvo un saldo blanco, por lo que se espera que sea igual, ya que participarán Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Estatal y policía de otros municipios.

El edil invitó a los asistentes a que usen el transporte público, el cual partirá de diversas zonas del municipio, para evitar congestionamiento vial.

Miguel Ángel Miguel/ADN Informativo