Kany García sigue ‘haciendo lo que cree su corazón’ y lo demostrará en su regreso a Querétaro

0
1034

Querétaro, Qro., 31 de mayo de 2023.- Kany García compartió su entusiasmo por realizar su “México Tour 2023” además de revelar detalle sobre su incursión al regional mexicano.

Actualmente, la gira cuenta con diez fechas en distintas ciudades del país y Querétaro será de las primeras en recibir el nuevo espectáculo de la intérprete de “Para Siempre”.

“Yo creo que una de las cosas que ha hecho un factor para que pasen los años y la gente siga conectando es que yo me he mantenido haciendo lo que creo mi corazón (…) dejarme afectar por diversidad de género a la gente y gracias a Dios la gente ha respondido maravillosamente bien”.

Kany García toma esta gira por México con el romance que se le caracteriza, así como nuevos temas tras incursionar en el regional mexicano. 

Su último sencillo de nombre “Fuera de servicio” del cual el videoclip oficial fue publicado hace tan solo unos días, puedes ser interpretado de diferentes formas, por ello nos platica desde su punto de vista de qué trata.

“Al llamar a una amiga, a un amigo, que no están bien y quieres sacarlos de la situación, al pasar de los años uno se da cuenta de que también toca respetar cuando la otra persona no está para hablar, cuando la otra persona no está todavía para olvidar, cuando uno dice ‘por qué sigue enamorada de este tipo tan malo’ que es o por qué sigue pensando en que esa relación, va a seguir adelante; el realmente desde afuera aprender a que hay que abrazar a la gente en sus situaciones y en sus procesos, y entonces es una canción que la escribo desde afuera, pero pensando desde adentro”.

Al ser un increíble trabajo, la cantante tienen en mente el crear y compartir letras que lo merecen, tras una exitosa colaboración con Cristian Nodal con el tema “La Siguiente”, Kany comparte que los próximos exponentes de México con los que le gustaría trabajar serían Carin León y Ángela Aguilar.

“Hacia donde me lleven las canciones, pues iremos viendo en el camino e igual, no solamente regional, como digo hoy esta canción (…) ahora estoy contenta con lo que está pasando, con ‘Fuera de servicio’ y más que todo bueno por México”.

En su regreso al país comparte que se siente el cariño que la recibe, por eso el sencillo fue producido totalmente en México.

“(La música de México) yo la atesoro profundamente, es que todo lo que tiene que ver con un corazón dolido tiene una musicalidad para presentarlo, tan buena, que por eso para mí me salía mucho a México a la hora de vestir esta canción y quise hacerlo entonces con amigos mexicanos”.

Kany asegura que cada paso en su trayectoria ha sido para una mejora, no se queda encerrada en un mismo género musical debido a que hay mucho por conocer.

“La evolución para mí ha sido como una necesidad por medio de los viajes y lo vivido, dándome la oportunidad de poder encontrar en diversidad de género (…) han sido estos años de trabajo, mucho tiene que ver con esa fidelidad, a hacer cosas que me emocionan y a sacar canciones que sienta que todavía se vuelva, yo creo, del momento de lo que está sucediendo, sin importar el estar mirando y salirme del foco de atención de lo que es mi música de lo que es mi arte”.

Sus próximos proyectos están enfocados en planear la gira que merece México, además tiene en mente por lo menos lanzar tres nuevos temas antes de finalizar el 2023.

“Ahora de junio hasta lo que va a ser octubre de poder comenzar a idear esos cambios que son tan necesarios y que cada país lo agradece, tanto de que aunque vienes armando una gira que tenga la delicadeza y el respeto al país al que se debe y al poder hacer este tipo de cosas”

Kany García regresa a Querétaro, se presenta el día 24 de octubre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, los boletos salen a la venta el próximo 1 de junio.

MariLu Meza/Sociales 3.0