FOTOGALERÍA | Homenajean al fotoperiodista Paco Peña durante “Llévese la suya” 2023

0
1118

Querétaro, Qro., 6 de junio de 2023.- Este martes se instaló la exposición efímera “Llévese la suya”, en el marco de la celebración por el Día de la Libertad de Expresión en Plaza de Armas.

Se cumplen 18 años de llevar a cabo esta actividad, que se compone de una recopilación de fotografías que han capturado a quienes trabajan para compartir la información y momentos en Querétaro, desde locutores, fotógrafos, reporteros hasta conductores, son parte de esta colección.

“Como cada año nos colocamos aquí, porque esta es nuestra verdadera fuerza de la fiesta del Día de la Libertad de Expresión, aquí no entran políticos, no entran partidos, aquí estamos nosotros”, dijo Luis Montes de Oca, fundador del proyecto.

En el evento se rinde homenaje a un icono de la fotografía queretana: Paco Peña, quien dejó este mundo el pasado mes de marzo, pero que en vida compartió sus capturas de la vida; fue así que se recordó su trayectoria y amistad.

“Hoy sí nos convoca rendirle un homenaje a uno de nuestros compañeros que ya trascendió, que ya está junto a Dios”, expresó Montes de Oca.

Con lágrimas en los ojos, Omar Peña, hijo del gran Paco, fue el encargado de cortar el rollo fotográfico que inaugura “Llévese la suya”; posteriormente, los fotógrafos que acudieron ‘dispararon’ sus cámaras al aire para el homenaje a Paco.

Al grito de “Agarren la suya” por Beto Herrera también iniciador del proyecto, los asistentes que encontraron su imagen en aquellas fotografías tomaron su recuerdo para llevarse a cabo una captura de su trabajo cotidiano en Querétaro.

MariLu Meza/Sociales 3.0