En estos tiempos de pandemia del coronavirus COVID-19 debemos respetar la cuarentena para evitar más contagios. Lo sabemos, todos estamos un poco hartos de estar encerrados, pero sólo el cumplimiento de esta medida, y de otras de higiene, nos ayudará a superar este virus. Incluso el artista Banksy respeta este aislamiento y lo ha aprovechado para realizar una nueva obra desde la comodidad de su casa.
Sí, incluso este polémico artista, que suele sorprendernos con sus creaciones en las calles, ha decidido quedarse en su hogar y respetar los lineamientos. O eso queremos suponer, ya que a través de su cuenta oficial de Instagram, dio a conocer una nueva y original obra en la que podemos observar a un grupo de ratas haciendo destrozos en un baño.
También lo que nos hace sospechar que Banksy se mantiene en aislamiento (todo es misterio con él) es que junto a su nueva creación coloca la siguiente frase un tanto irónica y graciosa: “Mi esposa odia cuando trabajo desde casa”.
Foto: Captura de pantalla – Cuenta oficial de Instagram de Banksy
Cuando Banksy quiere reivindicar su autoría sobre una obra suele usar su cuenta de Instagram, donde también podemos conocer la más reciente y observar cada uno de los detalles que la conforman a través de cinco fotografías.
En la primera se pueden observar a las nueve ratas en diferentes puntos del baño, luego a una colgada de una cuerda, a otra aplastando una pasta dental, a una corriendo sobre un papel de baño, y una más orinando sobre la taza del baño.
Banksy es un reconocido creador británico de street art que realiza principalmente obras satíricas hacia el sistema, con mensajes políticos y de crítica social.
Las ratas suelen ser una constante imagen en su obras desde que comenzó a pintar en las calles de Bristol, lugar del cual se sospecha su origen.