Descubre a Van Gogh en formato 360º a través de Google Arts

0
1519

Juntos podemos descubrir el mágico mundo de Vincent Van Gogh, observando un poco de su mundo a través de sus impresionantes pinturas, porque aunque en su época haya sido un  incomprendido, ahora es uno de los artistas más reconocidos del mundo, y hoy puedes admirar desde tu hogar, sus reflexivas pinturas.

¿Sabías que el ahora famoso pintor holandés de piel blanca y pelo rojo, solamente vendió un cuadro durante su vida? Y en la actualidad es uno de los pintores más reconocidos del mundo.

Nació un 30 de marzo de 1853, en pueblecillo de Holanda, era el mayor de seis hermanos, Theodorus, Cornélius, Anna, Elizabeth y Wilhelmina; su padre Theodorus Van Gogh, se encargaba de poner disciplina, pues era un hombre muy conservador y estricto, mientras que su madre Anna Cornelia Carbentus, era una mujer amorosa y compasiva que les enseñaba a dibujar y cantar.

Van Gogh, creció en mundo hermoso lleno de prados y bosques, en un ambiente completamente rural que marcó el resto de su vida y se puede apreciar en sus pinturas. Era un fanático de la naturaleza, le encantaba salir a caminar por el bosque y coleccionar peculiares cosa que encontrará a su camino, entré ellas insectos que después clasificaba.

Cuando Vincent, tenía 16 años de edad, tuvo su primer trabajo, puesto que uno de sus tíos paternos era propietario de algunas galerías de arte en Londres, Brucelas, La Haya y París, de la que él estaba encargado. Se dice que allí sería su primer contacto directo con el arte y el ambiente cultural, fue cuando comenzó a dibujar y conoció el amor por primera vez.

Ahora la colección más grande de Van Gogh, que cuenta con más de 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas, ya está al alcance de tus manos con la colección virtual que Google Arts, Stories 360°.

No puedes negar que acercarte así al trabajo del pintor, mientras estás en casa debido a la pandemia, sin duda es una de las mejores opciones, recorrer de manera virtual todos sus trabajos. 

Un dato curioso es que en los autorretratos de Vincent, hay dos elementos que se repiten constantemente, que son el sombrero y la pipa. La pipa lo acompañó durante toda su vida y fue una importante fuente de inspiración para el artista. Lo que respecta al sombrero, siempre le gustaron, sobre todo los de paja, ya que a demás de protejerlo del sol cuando pintaba de día, para él representaban un símbolo de humildad.

Así que entra a Google, y no te pierdas los detalles de cada una de sus pinceladas. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0