Ante medios de comunicación Odin Dupeyron presentó el montaje de su monólogo “¡A vivir!” El cual llegará a este formato luego de atravesar la difícil circunstancia que provoca la pandemia por COVID-19, convirtiéndose en una licencia para él mismo y para su público, en un formato que él mismo ha denominado como “Bajo el microscopio”.
Y así pretende ser, pues el actor reconoce que este formato se diferencia del teatro “Alguien que es profesional se adapta al medio donde se va a presentar, no se trata de agarrar la obra, grabarla y subirla, se puede (reconoce), pero a mi no me gusta” indicó muy a su estilo y detalla “En Bajo el Microscopio, hablo del contenido, ves las escenas, te sigue gustando y dices quiero ver la obra, y si ya la viste dices, ya entendí esto o lo otro, el punto es llevar el mensaje”.
Además el actor asegura que es una obra muy complicada a realizar en formato streaming ya que necesita del público y la interacción del mismo con su interacción, como todas sus obras, pues afirma “La lectura dramatizada no le haría justicia al montaje”.
Es por eso que este detrás de cámaras busca llevar escenas, momentos nunca antes vistos y una reflexión más profunda que posteriormente puede ser completada con la obra vivencia.
Además el actor reconoce que esta adaptación de los espectáculos en línea ha tenido la ventaja de tener mayor alcance al público.
“Yo hacía en vivos en redes sociales, pero ahora que todo el mundo se encerró esto se fue para arriba, y debo reconocer que el contacto virtual ha sido increíble”.
Además adelanta que mientras esto dure seguirá haciendo estos formatos y seguirá con las transmisiones en la modalidad, pero reconoce que necesita salir al escenario de nuevo y tiene la esperanza de que esto mejore para volver a la escena.
Este regalo de Navidad desmenuzado llegará el 27 de diciembre a las 18 horas a través de la plataforma E Ticket Live.
Ángel Rodríguez /Sociales 3.0